Noticias

BOLETÍN DE PRENSA 16 DE JUNIO DE 2023
SMDIF DE PUEBLA Y SPORTS PLAZA CELEBRAN EL ESFUERZO DE 33 ESTUDIANTES GRADUADOS Y SU INSERCIÓN LABORAL.

 

Con el apoyo del anfitrión Sergio Roberto Barrera Peña, director general de Sports Plaza, se celebró la graduación de 33 estudiantes, a quienes se les reconoció su esfuerzo y voluntad por demostrar que la inclusión es el camino hacia un futuro más justo y equitativo.
 

Gracias al programa de inclusión laboral que desarrolla el Sistema Municipal DIF (SMDIF), 41 personas con discapacidad han encontrado trabajo en empresas poblanas socialmente responsables. Ellas y ellos son parte de la gran familia DIF , y quienes han sido capacitados para mejorar sus habilidades y talentos, además de romper estereotipos sociales. En lo que va de la administración de Eduardo Rivera Pérez, tres mil personas han sido acompañadas con talleres, pláticas y capacitaciones socio-laborales para ser parte de firmas como BIMBO, OXXO, WALMART, GRAN BODEGA, LA ORIENTAL, PASTELERÍA LOS AUTÉNTICOS DE SAN RAMÓN, HOLLIDAY INN, PRESIDENTE INTERCONTINENTAL, entre otros.

A estas empresas, Sergio Barrera Peña y Liliana Ortíz Pérez agradecieron su responsabilidad social y celebraron que cada vez sean más firmas, colectivos y asociaciones los aliados del SMDIF, para que juntos fomenten el goce pleno de los derechos de todas las personas. 


BOLETÍN DE PRENSA 5 DE DICIEMBRE DE 2022

RECONOCEN A SPORTS PLAZA POR SU APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Por su apoyo al desarrollo de los derechos e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, el centro deportivo Sports Plaza, recibió un reconocimiento especial de parte del Sistema Municipal DIF Puebla.

Durante la presentación de actividades en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Carolina Morales García, Directora del SMDIF, en una ceremonia especial presidió la entrega del reconocimiento “Contigo y con Rumbo por la inclusión social de las Personas con Discapacidad”, con el que se distingue el trabajo como Empresa Socialmente Responsable, en este caso de Sports Plaza, encabezado por su director Sergio Barrera Peña.

Y es que además de ser un referente para la práctica del deporte y la salud en el sur de la ciudad, Sports Plaza cumple con una misión social, con la práctica de diferentes actividades de inclusión, así como del fomento al goce de los derechos e igualdad de oportunidades de las Personas con Discapacidad.

Destaca que Sports Plaza presta sus instalaciones para beneficio del equipo de futbol infantil con síndrome de down de la ADEPOES, ya que ahí realiza sus entrenamientos con seguridad y armonía, además de ser la sede de la celebración de talleres de baile y deportivos a personas con diferentes discapacidades y como complemento en su terapia y desarrollo.